El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, descartó que tenga procesos penales abiertos, como deslizó su contendiente Renzo Reggiardo.

Lima, 01 de Octubre 2018, (ANDINA).- El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, descartó que tenga procesos penales abiertos, como deslizó su contendiente Renzo Reggiardo, y anunció que presentará una carta notarial contra él.

“Procesos abiertos cero, ninguno. Tengo 22 años vinculados al ámbito municipal y a la fecha no tengo ningún proceso penal abierto. Yo no sé qué es lo que quiere decir el señor (Renzo) Reggiardo, no tengo procesos penales abiertos”, declaró en ATV.

En ese sentido, adelantó que presentará una carta notarial en contra del referido candidato de Perú Patria Segura, con la finalidad de que se retracte, porque de lo contrario “procederá con una querella judicial”.

“Ello porque el honor es lo más importante que uno puede tener”, aseguró.

Sobre su subida en las encuestas, Jorge Muñoz señaló que esto se debe al trabajo y a la buena participación que tuvo en el primer debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Ese día nos diferenciamos del resto y la gente empezó a escuchar nuestras ideas, teniendo en cuenta que en nuestra posible gestión tenemos al ciudadano como eje central”, afirmó.

Sobre la lucha contra la corrupción en la Municipalidad de Lima, refirió que dentro de su política está la instalación de una Oficina Anticorrupción, la que estará a cargo de una persona elegida a través de un concurso público.

“Predicamos con el ejemplo; por ejemplo, el martes pasado abrimos nuestras cuentas para ver quiénes nos financian y a dónde va ese dinero”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email