La Corte Superior de Justicia de Áncash, dictó su primera sentencia redactada en Quechua. La causa corresponde a un proceso de alimentos en un juzgado de Huari.

Chimbote, 02 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia de Áncash, dictó su primera sentencia redactada en Quechua. La causa corresponde a un proceso de alimentos que fue ventilado en un juzgado de la provincia de Huari.

El veredicto fue emitido por el titular del Juzgado de Paz Letrado del distrito de San Marcos, Oswaldo Ener Granados Guerrero, y constituye la primera resolución que es redactada en esta lengua original.

El magistrado optó por emitir el fallo en este idioma, debido a que tanto el demandado como el demandante en la causa eran quechuahablantes. Además, todos los actos procesales y diligencias también fueron realizados en esta lengua.

La Corte de Áncash destacó que con la acción del magistrado se busca afianzar la política de acción de la justicia de personas en condición de vulnerabilidad practicada por el Poder Judicial en sus diferentes circunscripciones.

Print Friendly, PDF & Email