El asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, aclaró que las puertas del combinado patrio están abiertas para todo jugador que desee integrarla. 

Lima, 25 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, aclaró que las puertas del combinado patrio están abiertas para todo jugador que desee integrarla. Recalcó que desconoce la decisión del futbolista Jean Pierre Rhyner, quien vive en Suiza y manifestó su deseo de no ser considerado en las próximas convocatorias.

Solano, señaló que no tiene conocimiento de la manifestación de Jean Pierre Rhyner de ya no querer integrar el combinado blanquirrojo y aseguró que solo convocarán a futbolistas que deseen vestir la camiseta del Perú.

“Desconozco lo que ha dicho Rhyner, no me he comunicado con él ni he visto su publicación. Ricardo siempre va a contar con los jugadores que quieran estar en la selección, nadie tiene prometido nada acá. Es una selección abierta y, el qué esté en competencia y haciendo las cosas como tienen que hacerlas siempre va a estar en la mira”, declaró Solano a RPP.

“Miré en él hace mucho tiempo el deseo de estar en la selección peruana pero tiene que pasar por un proceso porque ya había jugado en Suiza. Me parece que este es un tema más de él porque la FIFA le ha pedido unos requisitos. Ricardo nunca le ha cerrado la puerta a nadie y, el que tenga ganas de jugar por Perú, tiene la puerta abierta”, añadió ‘Ñol’.

Como se sabe Jean Pierre Rhyner decidió no vestir la camiseta de la selección peruana. El zaguerio suizo-peruano del Grasshopper se cansó de esperar el llamado de Gareca y ahora se enfocará en llegar al combinado de Suiza.

El defensor de 22 años anunció su decisión a través de su cuenta oficial de Twitter. Para los amistosos que pasaron ante Holanda y Alemania se habló mucho de su convocatoria, sin embargo el jugador nunca apareció en la lista y eso fue una de las cosas que lo llevó a tomar esta medida.

Print Friendly, PDF & Email