La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) puso en funcionamiento el primer servicio del corredor Carretera Central, conocido también como corredor verde.

Lima, 25 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) puso en funcionamiento el primer servicio del corredor Carretera Central, conocido también como corredor verde, el último que quedaba pendiente y con el cual se completa el servicio de los cinco corredores complementarios.

El corredor verde circula desde la avenida Grau cruce con la av. Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima; hasta la av. Insurgentes, en San Miguel, con una tarifa general de S/ 1.00 y el medio pasaje de S/ 0.50 para estudiantes.

Se trata del Servicio 508, que tiene un recorrido de 22.73 km y 46 paraderos en ambos sentidos. En el sentido de ida recorre las avenidas Grau, Paseo Colón, Arica, Venezuela, Universitaria, La Mar, Precursores e Insurgentes.

De retorno, los buses verdes circulan por las avenidas Venezuela, Arica, Paseo Colón y Grau, conectándose en este trayecto con el Metropolitano en la Estación Central, y los corredores azul, morado y rojo; así como la Línea 1 del Metro de Lima en la estación Grau.

Este nuevo servicio dispone de una moderna flota de 30 vehículos de 12 metros, grises con franja verde, cada uno con capacidad para trasladar a 80 pasajeros. La atención al público será de lunes a domingo desde las 05:00 hasta la 23:00 horas, en beneficio de miles de usuarios cada día.

Con la implementación del nuevo corredor Carretera Central ya son cinco los corredores complementarios que operan en Lima: Tacna-Garcilaso-Arequipa, Javier Prado-La Marina-Faucett, Próceres-Abancay-Brasil, y Panamericana, todos ellos servicios de transporte masivo que brindan a los usuarios calidad, orden y seguridad.

La MML continuará firme en el propósito de consolidar el ordenamiento del transporte con servicios más eficientes en los cinco corredores complementarios operando en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email