El legislador Juan Sheput (PPK) dijo esperar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales analice el informe que recomienda la destitución de Pedro Chávarry.

Lima, 24 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El legislador Juan Sheput (PPK) dijo esperar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso analice esta semana el informe que recomienda la destitución del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Según dijo, ello depende del presidente de la subcomisión, César Segura, quien debe realizar la convocatoria para que este grupo se reúna y analice el informe.

“Espero que el congresista César Segura esté convocando a la brevedad; de hecho tiene que ser esta semana”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El informe elaborado por Juan Sheput recomienda la destitución de Chávarry del cargo de fiscal de la Nación y su inhabilitación por diez años al responsabilizarlo de infracciones a cuatro artículos de la Constitución.

Chávarry manifestó que dicho informe colisiona con la Constitución y tiene una motivación subjetiva, por lo cual consideró que debe ser archivado.

Sheput ratificó los términos de su informe y expresó confianza en que logrará convencer a os miembros de la subcomisión de la necesidad de aprobarlo a fin de derivarlo al Pleno del Parlamento cuanto antes.

El legislador oficialista descartó que una eventual destitución de Chávarry afecte las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público.

Según dijo, en caso ello ocurra, dichas investigaciones podrán ser asumidas por otros fiscales, sin que ello afecte su desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email