Aproximadamente 35,000 deportistas nacionales y extranjeros practican anualmente el deporte de la tabla o el surf en las principales playas de la región La Libertad.

Trujillo, 23 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Aproximadamente 35,000 deportistas nacionales y extranjeros practican anualmente el deporte de la tabla o el surf en las principales playas de la región La Libertad, por la calidad y tamaño de las olas que atraen a la gran mayoría de surfistas.

“Las playas de Huanchaco, Puerto Morín, Pacasmayo, Puerto Salaverry, Puerto Malabrigo en Chicama y Poemape son los lugares preferidos por los deportistas”, al igual que otras playas del norte, sostuvo Vanesa Guevara, gerente general de la agencia de viajes Huanchaco Tours.

En ese contexto, afirmó que se experimenta un auge del turismo de playa equivalente a la Ruta del Surf, cuyo centro principal es Huanchaco, pero la ruta se inicia en Puerto Morín y concluye en la playa de Pacasmayo.

“Lo que estamos promoviendo con la ruta del surf va más allá de lo cotidiano, que es ir a la playa, bañarse, jugar en la arena y pasar un momento agradable; ya que te puedes involucrar más con el mar, aprendiendo y practicando un deporte extremo, teniendo una experiencia más viva”, explicó.

Guevara manifestó que Huanchaco es reconocido a nivel internacional por la práctica y campeonatos internacionales del surf, pero no tiene tanta promoción como los tradicionales lugares turísticos que se ofrecen en este lugar.

“Creemos en el potencial turístico que tienen las playas del norte para salir de lo tradicional e impulsar el surf, y en el circuito que se incentiva los que practican el surf y el público en general podrán aprender el ABC de este deporte acuático”, sostuvo.

También aseguró que la cifra sobre la concurrencia de más 30, 000 surfistas a las playas de La Libertad, fue corroborada por Promperú.

Finalmente, la gerente general, tras mencionar que los turistas y surfistas dejan en divisas alrededor de 35 millones de soles anuales; invocó a los deportistas que practican el surf a que conozcan además otros atractivos de La Libertad.

Print Friendly, PDF & Email