El candidato a la Municipalidad de Lima por Podemos por el Progreso del Perú, Daniel Urresti, ofreció cerrar los mercados donde se vende artículos robados.

Lima, 23 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El candidato a la Municipalidad de Lima por Podemos por el Progreso del Perú, Daniel Urresti, ofreció cerrar los mercados donde se vende artículos robados, como parte de las acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Se comprometió también a ponerse a la cabeza de las acciones que tomarán los fiscalizadores y la Policía Nacional para cerrar estos lugares porque no teme a las amenazas de las mafias.

“No pretendo ser ministro del Interior pero lo que si he podido descubrir cuando era ministro del Interior es que el alcalde es el principal obstáculo para cumplir la ley y para que se luche contra la delincuencia”, afirmó.

Durante del debate en el bloque de seguridad ciudadana, dijo que creará nuevos complejos policiales en Lima.

Poblaciones vulnerables

En el quinto bloque, de atención a la población vulnerable, Urresti señaló que existen cuatro millones de habitantes vulnerables que se encuentran viviendo en las laderas y partes altas de lima “y han sido olvidados”.

“Dos millones no tienen agua ni desagüe, por eso relanzaremos los programas como escaleras y muros de contención y losas deportivas para esa gente vive en el completo abandono”, refirió.

Dijo también que mejorará los accesos para las personas con discapacidad y solucionará los problemas de agua que para los más pobres cuesta 4 soles el balde.

Print Friendly, PDF & Email