Colectivos, organizaciones y ciudadanos participaron en una masiva marcha en respaldo al pedido de cuestión con confianza solicitado por el presidente Martín Vizcarra.

Lima, 18 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Colectivos, organizaciones y ciudadanos participaron en una masiva marcha en respaldo al pedido de cuestión con confianza solicitado por el presidente Martín Vizcarra.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza San Martín y se desplazaron por el centro de Lima portando una gran bandera nacional, carteles con mensajes en apoyo a la reforma política impulsada por el Poder Ejecutivo.

La marcha se desarrolla con normalidad, sin presentar inconvenientes.

Precisamente, mañana el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentará el pedido de confianza ante el Pleno del Congreso para darle celeridad a la reforma judicial y política, cuyos proyectos fueron remitidos por el Jefe del Estado a inicios de agosto tras la difusión de un conjunto de grabaciones, que dieron cuenta de presuntos actos corrupción en la judicatura.

Se trata de cuatro proyectos de reformas políticas: Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la Bicameralidad, la No reelección de Congresistas y un sistema transparente de financiamiento de los partidos políticos.

Print Friendly, PDF & Email