El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, entregó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el informe final contra ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Lima, 18 de Setiembre 2018, (ANDINA).– El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, entregó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el informe final de las siete denuncias constitucionales contra el suspendido juez César Hinostroza y cuatro ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La subcomisión designó a Pacori para determinar el informe de determinación de hechos y pruebas sobre el expediente que acumula las denuncias contra los magistrados.

Las denuncias constitucionales acumuladas contra César Hinostroza y los exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe, fueron hechas por el Ministerio Público, la bancada de Peruanos por el Kambio, y los congresistas, Gloria Montenegro, Marco Arana y Richard Arce.

“Hemos cumplido el día de hoy con presentar el informe final, esperamos que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pueda convocar a una sesión para debatir este informe”, indicó.

Sobre las conclusiones, el congresista indicó que se han tipificado algunos delitos de manera diferenciada y se ha visto la infracción constitucional que han podido cometer Hinostroza y los exconsejeros. Entre ellos, tráfico de influencias, cohecho pasivo y cohecho activo.

Print Friendly, PDF & Email