El Instituto de Fomento Regional a la Alimentación y Vaso de Leche-Imfraval, realizará este 20 y 21 de setiembre, el Vigésimo Proval Nacional 2018.

Lima, 18 de Setiembre 2018, (El Informante Perú).- Con el objetivo de fomentar el consumo de productos de la zona o de la región que permita mejorar el desarrollo de la economía local, el Instituto de Fomento Regional a la Alimentación y Vaso de Leche-Imfraval, realizará este 20 y 21 de setiembre, el Vigésimo Proval Nacional 2018.

Este evento anual reúne a autoridades, funcionarios ediles, integrantes del comité de administración del vaso de leche, que buscan administrar con eficiencia y optimizar este programa que se brinda a los de menores recursos dentro de una cogestión municipio-organización, dada desde su creación por el exalcalde de Lima Metropolitana, Alfonso Barrantes Lingán en 1984.

Como es de conocimiento el PVL (Programa del Vaso de Leche), atraviesa desde hace años una deficiente aplicación de la normativa que rige su operatividad y las observaciones dadas por la contraloría de la República son frecuentes; por lo que el Imfraval no solo viene capacitando a quienes se encuentran inmersos en este programa social, sino que además lanza sus propuestas como esta vez, la de priorizar los cereales y granos andinos que tengan mayor producción en la complementación del Vaso de leche en cada localidad.

EL Proval Nacional se llevará a cabo en la Casa del Maestro, sito en la Av. Paseo Colón 215 Cercado de Lima a una cuadra de la plaza Bolognesi, desde tempranas horas, con la exposición de reconocidos y destacados profesionales y especialistas del PVL, ONG, de diversas instituciones públicas como SUNARP, MINAGRI, CENAN, MINSA, INICAL, CGR, SAT, CAMPOS DE VIDA entre otras. Al término del evento se hará entrega del Trofeo Nacional del PVL, la Tasa dorada y medallas a los representantes de los programas del vaso de leche que hayan logrado una correcta administración de este Programa.

Print Friendly, PDF & Email