Hoy se inicia la fase de grupos de la UEFA Champions League, que trae como novedades la repartición económica de los premios a los 32 clubes participantes.

París, 18 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Hoy se inicia la fase de grupos de la UEFA Champions League, que trae como novedades la repartición económica de los premios a los 32 nclubes participantes y al ganador, que asciende a un poco menos de los 2 mil millones de euros.

La UEFA ha decidido aumentar los premios con respecto a la temporada pasada, en donde los 32 clubes participantes recibirán una lluvia de dinero, pues en esta ocasión habrá una bolsa de cerca de dos mil millones de euros.

De esta manera, sólo por participar cada uno de los equipos percibirán una salida de 15.25 millones de euros. Una cantidad que irá en aumento con respecto a su desempeño en el torneo, ya que por cada victoria se llevarán 2.7 millones en la fase de grupos y 900 mil euros por empate.

Si el club sigue avanzando conforme vaya superando las rondas eliminatorias, la suma de dinero seguirá en aumento: Por Octavos de Final 9.5 millones de euros; Cuartos 10.5; 12 por disputar las Semifinales; 15 por ser parte de la Final y 7.5 para el campeón.

Mientras que por coeficiente de los 32 clubes en los últimos diez años, la UEFA repartirá 585 millones de euros. El último de los participantes recibirá 1.108 millones; en tanto que el primero multiplica esa cantidad por 32. Es decir, el Real Madrid, quien es el equipo con mejor coeficiente, percibirá 35.46 millones.

Print Friendly, PDF & Email