En lo que va del presente año, el Ministerio del Interior junto al Ministerio Público desarrollaron en total 45 megaoperativos contra el crimen organizado.

Lima, 17 de Setiembre 2018, (ANDINA).- En lo que va del presente año, el Ministerio del Interior junto al Ministerio Público desarrollaron en total 45 megaoperativos contra el crimen organizado en 21 regiones del país, lográndose desbaratar a 44 organizaciones criminales.

Estas bandas estaban dedicadas al robo agravado, extorsión, sicariato, tráfico ilícito de drogas y corrupción de funcionarios, entre otros ilícitos. Asimismo, se detuvo a 753 personas.

Cabe precisar que 20 de estas acciones tuvieron como objetivo desbaratar organizaciones criminales relacionadas con la delincuencia urbana, mientras que las otras 25 estuvieron dirigidas a combatir economías ilegales.

De igual forma, gracias a los megaoperativos se pudo decomisar 104 armas de fuego, 1,760 municiones y 1,535 equipos electrónicos diversos. También fueron incautados 26 inmuebles y 74 vehículos.

Asimismo, la cantidad de dinero que se incautó al crimen organizado a lo largo del 2018 sumó S/ 858 242 y $ 124 753 y se decomisó 3705 kilos de drogas cocaínicas y 231 kilos de marihuana.

En esa misma línea, las intervenciones policiales permitieron destruir 31 pistas de aterrizaje clandestino y cuatro laboratorios de droga.

Los megaoperativos se realizaron en Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Tacna, Lambayeque, Lima, Ayacucho, Huánuco, Callao, Ucayali, Madre de Dios, Piura, Puno, Junín, Moquegua, San Martín, Pasco, Tumbes, Loreto.

Estas acciones policiales están dirigidas a combatir, especialmente, los delitos de extorsión, sicariato, robo agravado y otros que ejercen mucha violencia contra la población, indicó Medina Guimaraes.

Reafirmó que en su gestión continuará la política de lucha frontal contra la criminalidad organizada, y remarcó que se tiene cerca de 50 megaoperativos en desarrollo.

“Vamos a continuar en esa línea con participación del Ministerio Público y del Poder Judicial”, añadió finalmente.

Print Friendly, PDF & Email