La Segunda Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres funcionarios municipales.

Huancayo, 17 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres funcionarios municipales que estarían involucrados en cobros ilegales a cambio de facilitar el otorgamiento de licencias de funcionamiento, informó el Ministerio Público.

Se trata del gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Mauro Gamarra; el ejecutor coactivo de la misma comuna, Efraín Remuzgo Romero; y el trabajador de la Municipalidad Distrital del Tambo Juan Chávez Pando.

Todos ellos son investigados por la fiscal Bonnie Bautista Catunta por el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

La medida forma parte del proceso penal emprendido tras la difusión de audios que darían cuenta de supuestas coordinaciones entre los involucrados.

Entre los elementos de convicción presentados en audiencia por la fiscal Bautista Catunta figura la licencia de funcionamiento otorgada a la empresa Evolution Score, que habría sido agilizada irregularmente a cambio de una dádiva, hecho que habría sido registrado en los citados audios.

Según se informó, los funcionarios implicados se encuentran con orden de captura activa, a pedido del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email