La Comisión de Constitución del Congreso inició el debate y aprobación de los primeros artículos del predictamen referido al retorno a la bicameralidad.

Lima, 17 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La Comisión de Constitución del Congreso inició el debate y aprobación de los primeros artículos del predictamen referido al proyecto de ley que plantea el retorno a la bicameralidad.

Los artículos tienen relación con la aprobación de los tratados por parte de la Cámara de Diputados y el Senado; así como la ratificación por parte del presidente de la República, informó el Congreso.

Los integrantes de la Comisión acordaron comenzar con la aprobación de los artículos en los que había consenso para luego debatir y aprobar los artículos más complejos como el número de diputados y senadores que integrarían ambas cámaras.

La presidenta de la Comisión, Rosa Bartra, pidió a los congresistas la máxima colaboración para debatir y aprobar el dictamen que tiene más de 200 páginas y que “no se hará de la noche a la mañana”.

Durente el debate, el congresista Miguel Torres (FP) adelantó que no está de acuerdo con la bicameralidad, pero igual colaborará.

Marisa Glave (NP) indicó que será complicado ver artículo por artículo, pero se debe revisar hoy y mañana para continuar con la sesión.

Por su parte, Juan Sheput (PPK) dijo estar de acuerdo en que se puede comenzar el debate artículo por artículo.

A su turno, Javier Velásquez Quesquén (PAP) consideró que hay algunas fallas incongruentes en el predictamen.

Print Friendly, PDF & Email