El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, sostuvo que la cuestión de confianza planteada busca sacar adelante las reformas planteadas.

Lima, 16 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, sostuvo esta noche que la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra busca sacar adelante las reformas planteadas por el Ejecutivo y cumplir el compromiso que tiene con la ciudadanía.

Tras precisar que esa es la voluntad política del Mandatario, dijo esperar que Congreso colabore con ese propósito.

Explicó que el presidente tiene la determinación de que la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el retorno a la bicameralidad, la no reelección parlamentaria y el financiamiento privado a los partidos se someta a referéndum el 8 de diciembre.

“Si el Parlamento hubiera tenido voluntad clara, no hubiera habido la necesidad de que el Gobierno haga este ejercicio de la cuestión de confianza, dado el tiempo que está corriendo, el Ejecutivo ha valorado esa necesidad”, afirmó.

Sostuvo que el Congreso tiene hasta el 7 de octubre para aprobar las reformas planteadas y remitirla al Ejecutivo para su publicación.

Luego de sostener una reunión con el presidente Vizcarra, junto a la bancada, Gilbert Violeta comentó que la voluntad del jefe de Estado es que los proyectos no se desnaturalicen al momento de la aprobación.

“Eso significa que el Congreso debe hacer su trabajo en lo que corresponda y que defina la voluntad política de sacarlos adelante”, apuntó.

Mencionó que las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señalando que algunas reformas pueden esperar hasta el 2021, denota la falta de voluntad política en el Parlamento y la necesidad de usar un mecanismo constitucional para materializarlas.

Reiteró que los proyectos planteados son políticas de Estado y como tales no pueden retrasarse más, porque hay un compromiso con la ciudadanía.

Dijo esperar que mañana, en la junta de portavoces, haya un cronograma para qye los cuatro proyectos se aprueben en el término que se requiere y vaya a referéndum el 8 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email