El congresista Jorge del Castillo, de la bancada aprista, dijo espera que la cuestión de confianza sea un camino de diálogo y entendimiento para llevar a acuerdos.

Lima, 16 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El congresista Jorge del Castillo, de la bancada aprista, dijo espera que la cuestión de confianza planteada por el presidente Martin Vizcarra al Parlamento sea un camino de diálogo y entendimiento para llevar a acuerdos.

Indicó que mañana, que se reúnen las comisiones de Constitución y de Justicia, se puede trabajar juntos para emitir un dictamen por lo menos en los referido a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para tener un dictamen y someterlo al Pleno lo más antes posible.

“Si se tiene voluntad se pude hacer esto y, si va bien, la votación de la confianza que parece que es un hecho, no debe ser negativa, en absoluto”, apuntó.

Refirió que la reforma para el retorno a la bicameralidad todavía no tiene un texto trabajado en detalle, por lo que planteó que, para avanzar en este tema, lo referido al número de senadores y las circunscripciones electorales se definan en una ley aparte.

Sostuvo que la cuestión de confianza es un hecho concreto y que la población espera resultados y no salidas legalistas planteado si es una salida viable o no esta pedido.

“Si se termina el dictamen del CNM será una buena señal, debemos cumplir el cronograma del Congreso para que las reformas estén listos y pueda votarse en la segunda vuelta regional”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email