El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que el presidente, Martín Vizcarra no conoce al presunto miembro de “Los cuellos blancos del puerto”, José Cavassa.

Lima, 10 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra no conoce al presunto miembro de “Los cuellos blancos del puerto”, José Cavassa, y que no dispuso su contratación como capacitador en el partido Peruanos por el Kambio (PPK).

Según el propio Cavassa, ante el Ministerio Público, este habría sido contratado por la referida agrupación política, con la finalidad de capacitar a sus personeros.

“Martín Vizcarra no conoce a José Cavassa, lo que ocurrió con su contratación fue manejado por mandos intermedios para abajo del partido Peruanos por el Kambio”, aseguró.

En ese sentido, consideró que por esta razón considera que no es lejano a la realidad, pensar que la bancada de Fuerza Popular “busca impulsar una vacancia en contra del presidente (Martín) Vizcarra”.

“La advertencia por parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski de que hay una posibilidad de que tenemos una vacancia en ciernes no es lejana a la realidad, por esta actitud de comportamiento cuasi sistemático que viene asumiendo en el Congreso la mayoría parlamentaria”, dijo en RPP.

Fiscalía de la Nación

En otro momento, reiteró su pedido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que pueda dar un paso al costado y deje el máximo cargo del Ministerio Público.

Asimismo, refirió que en este organismo existe un fraccionamiento importante en todos sus niveles y que, por esta razón “hace agua” por todos lados.

“Se están levantando voces discordantes en fiscales de primera y de segunda instancia, así como existe entre los fiscales supremos”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email