El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que el próximo año los afectados por el fenómeno de El Niño costero tendrán sus viviendas.

Lima, 05 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que gracias a los recursos asegurados para el proceso de Reconstrucción con Cambios (RCC), el próximo año los afectados por el fenómeno de El Niño costero tendrán sus viviendas, de acuerdo con el catastro realizado.

Durante su exposición ante el Congreso, donde viene informando sobre los avances en el proceso de rehabilitación de las zonas afectadas, indicó que para este año el presupuesto supera los 4,000 millones de soles.

“Ahora, con los recursos totalmente asegurados, los ajustes de diseño que se han tenido en la prevención que hace el Ministerio de Vivienda, podemos garantizar que el próximo año todas las familias afectadas contarán con viviendas según el catastro establecido”, indicó.

En ese sentido, refirió que han asegurado los fondos por adelantado para el financiamiento de 30,000 viviendas en las zonas afectadas.

Asimismo, se comprometió a que, para fines de este año, estén listas 20,000 viviendas de material noble.

“El monto transferido este año se ha destinado a financiar la relación de más de 1,300 intervenciones en prevención y reconstrucción, pero una gran parte va a las viviendas, (…) seguiremos avanzando en la construcción de estas hasta culminar todo lo previsto para el 2019”, refirió.

Asimismo, señaló que, en materia de transferencias y cumplimiento de las metas, a la fecha hay un 55 por ciento de avance, teniendo tiempo para cumplirlas al ciento por ciento hasta el 31 de diciembre de este año.

En otro momento, volvió a agradecer al Congreso por la aprobación del procedimiento especial de reconstrucción, pues está permitiendo acelerar la ejecución de las obras.

“Quiero reafirmar el compromiso del Gobierno en trabajar para nuestros compatriotas que fueron afectados por El Niño costero, (…) no descansaremos hasta que mejoremos sus condiciones de vida, los retos no nos asustan y nos llevan a poner un mayor esfuerzo”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email