La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción confirmó la prisión preventiva de 36 meses para integrantes de “Los cuellos blancos del puerto”.

Lima, 05 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción confirmó la prisión preventiva de 36 meses para 11 investigados sindicados como integrantes de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

La medida comprende a Antonio Camayo Valverde, Gianfranco Paredes Sánchez, John Misha Mansilla, Nelson Aparicio Beizaga, Carlos Parra Pineda, Verónica Rojas Aguirre, Jacinto Salinas Bedón y Víctor León Montenegro.

De igual forma, José Eguez Beltrán, José Cavassa Roncalla y Mario Mendoza Díaz.

Todos ellos vienen siendo investigados por el presunto delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.

La sala revocó la prisión preventiva para Fernando Alejandro Seminario Arteta, y dispuso que pase a comparecencia con restricciones (no ausentarse de la localidad en que reside sin previa autorización judicial, presentarse a la fiscalía cada 30 días para informar sobre sus actividades, no comunicarse con sus coimputados).

Además, le impuso una caución económica por 50,000 soles.

De acuerdo con la Fiscalía, “los cuellos blancos del puerto” está compuesta por tres tipos de red: una red externa formada por abogados litigantes y empresarios; una red interna donde se advierte la participación de personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior del Callao; y una red integrada por altos funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email