La Comisión de Acceso a la Justicia de Personas del Poder Judicial recordó que en casos de maternidad subrogada (vientre de alquiler) no está prohibido por la ley.

Lima, 05 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial recordó que en casos de maternidad subrogada (vientre de alquiler) existe una línea jurisprudencial según la cual este procedimiento no está prohibido por la ley.

Asimismo, el Poder Judicial indicó en redes sociales que en estos procesos se ha resuelto teniendo como norte la prevalencia del principio del interés superior del niño (a), en atención a su derecho a una familia y estar protegidos por sus integrantes, según obligaciones del Estado ante esta realidad que el derecho no puede desconocer.

El pronunciamiento se emite en el marco de la discusión por el encarcelamiento preventivo de una pareja de esposos de nacionalidad chilena detenida cuando se aprestaba a abandonar el Perú con sus menores hijos concebidos a través de la modalidad de maternidad subrogada.

Print Friendly, PDF & Email