Protransporte puso en funcionamiento el nuevo Servicio 404 del corredor morado con un recorrido desde San Juan de Lurigancho hasta el final de la avenida Brasil.

Lima, 05 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Protransporte puso en funcionamiento el nuevo Servicio 404 del corredor morado con un recorrido desde San Juan de Lurigancho hasta el final de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar, circulando por los distritos de Breña, Jesús María y Pueblo Libre.

Los buses que cubren este servicio recorrerán 48.4 km, ida y vuelta, para lo cual se han acondicionado 23 paraderos adicionales. En todo su recorrido pasarán por importantes avenidas como Wiesse, Próceres, Abancay, Paseo Colón y ahora también toda la avenida Brasil con una moderna flota con capacidad para traslados más cómodos y seguros.

De San Juan de Lurigancho hacia Magdalena, los nuevos paraderos son: Don Bosco, Hospital del Niño, Canterac, La 12, Bolívar, Mariátegui, Óvalo, Colegio, Hospital Militar, Javier Prado, Venus y La Virgen (final de la Brasil).

En tanto, en el sentido contrario, el recorrido tiene los paraderos Venus, Javier Prado, Hospital, Colegio, Óvalo, Mariátegui, Bolívar, La 12, Canterac, Hospital del Niño y Plaza Bolognesi.

El Servicio 404 del corredor morado, que conecta su recorrido con el Metropolitano y el corredor azul en el Cercado de Lima, tiene una tarifa diferenciada de S/ 1.00 en todo San Juan de Lurigancho y S/ 1.50 (desde SJL hasta Magdalena), respetando el medio pasaje de S/ 0.50 y S/ 0.70, respectivamente.

El horario de atención es desde las 04:30 (San Juan de Lurigancho) y 06:00 horas (Magdalena del Mar) hasta las 23:00 horas y 00:00 horas, en cada caso. A lo largo de la vía se cuenta con la presencia de orientadores e inspectores municipales para facilitar información a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad ante el peligro del transporte informal.

Actualmente, el corredor morado opera con los servicios 404, 405, 409 y 412, trasladando más de 120,000 usuarios cada día.

Print Friendly, PDF & Email