Al menos 1,000 hectáreas de pastos naturales fueron consumidos por el fuego en el distrito de Polobaya, región Arequipa, donde se registra un incendio forestal.

Arequipa, 04 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Al menos 1,000 hectáreas de pastos naturales fueron consumidos por el fuego en el distrito de Polobaya, región Arequipa, donde se registra un incendio forestal desde ayer, informó Luis Felipe Gonzales, administrador técnico forestal y de fauna silvestre.

El fuego afecta la flora y fauna de la zona, ubicada a unos 3,500 metros de altura, donde crecen pastizales que sirven de alimento para los guanacos, llamas y venados.

En la zona también existen zorros, gatos silvestres, reptiles y aves que son afectadas por el fuego, humo y cenizas que caen en el lugar.

El especialista refirió que debido a lo agreste de la zona fue necesario solicitar apoyo a la Fuerza Aérea del Perú para sofocar el fuego vía aérea.

Por ello, esta mañana llegó un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket, para arrojar agua desde lo alto.

El trabajo continúa también vía terrestre con una brigada conformada por más de 100 personas que abren zanjas para evitar la propagación del fuego.

Como parte de las labores destinadas a sofocar el incendio forestal, una brigada conformada por personal de la Policía Nacional, Ejèrcito y pobladores de las localidades de Posci y Polobaya, abrieron una zanja en el sector Peña Blanca, a fin de evitar que el fuego se propague a zonas aledañas, informó el Módulo de Primera Respuesta de la Policía Nacional.

Esta tarde se reunirá el Centro de Emergencia Regional (COER) para coordinar acciones y seguir tratando de extinguir el incendio forestal.

Ha comprometido su ayuda personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y los bomberos del Cusco, si el fuego sigue extendiéndose.

Print Friendly, PDF & Email