Existe cierta desconexión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su bancada, sostuvo el legislador oficialista Juan Sheput.

Lima, 23 de Agosto 2018, (ANDINA).- Existe cierta desconexión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su bancada, en torno a las reformas políticas que irían a referéndum, pues ella las critica y sus congresistas, en cambio, colaboran para discutirlas, sostuvo hoy el legislador oficialista Juan Sheput.

Refirió que, contrariamente a la postura de Keiko Fujimori, sus legisladores han mostrado un “ánimo colaborativo” en torno a las propuestas de reforma planteadas por el Gobierno, e incluso estas ya son discutidas en la Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra (FP).

Según el integrante de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), las reformas son trabajadas “intensamente” en el ámbito de ese grupo de trabajo, a tal punto que existe la idea de tenerlas listas este año.

“Es un tema que vemos en Constitución, donde ayer ha empezado a discutirse (…). Encuentro cierta desconexión entre lo planteado por su lideresa y lo planteado por su bancada”, expresó Sheput, en declaraciones a “Canal N”.

La citada comisión, recordó Sheput, inclusive ha decidido sesionar dos veces por semana para discutir estos temas para darles “un sentido de urgencia” a dichos planteamientos.

De esta manera, el parlamentario respondió a las declaraciones de Keiko Fujimori, quien, en un mensaje en video, difundido en redes sociales, criticó las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra, al considerar que estas son populistas y no resultan urgentes.

Para Sheput, la lideresa del fujimorismo confunde las reformas de carácter político con las políticas públicas del Gobierno, cuando asegura que el Mandatario debe primero ocuparse de temas como la reconstrucción del norte, el friaje o la pobreza en el Perú.

“En su mensaje a la Nación, el Presidente hizo una serie de enunciados referidos a políticas de acción inmediatas que están ejecutando los ministros a lo largo y ancho del país. El tema de las reformas va por cuerdas separadas”, manifestó el congresista.

Además, reafirmó que el mensaje de la hija mayor de Alberto Fujimori es tardío, porque fue emitido casi un mes después del anuncio que el Mandatario hizo el 28 de julio, cuando dio a conocer las propuestas de reforma política y judicial que impulsa su gobierno.

Print Friendly, PDF & Email