El candidato al gobierno regional del Callao por el partido Somos Perú, Malcolm Durand, se negó a firmar el “Pacto Ético 2018”. Asistió a la ceremonia oficial sin embargo se negó a estampar su firma.

Lima, 22 de Agosto 2018, (El Informante Perú).- El candidato al gobierno regional del Callao por el partido Somos Perú, Malcolm Durand, se negó a firmar el “Pacto Ético 2018”. El candidato asistió a la ceremonia oficial sin embargo en el último momento se negó a estampar su firma en este documento. La convocatoria obedeció a lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones y que convocó a los candidatos a las próximas elecciones regionales y municipales en el primer puerto.

“Ante tanta cara de corrupción visible en las personas, decidí que no correspondía firmar. Lo sentí de corazón, considero que la juventud chalaca sería traicionada de momento si nosotros seguimos con esta situación, de querer creer que todo esto está bien”, indicó Malcolm Durand.

En otro momento el candidato de Somos Perú sostuvo que las condiciones de llevar unas elecciones transparentes no están dadas. “Estamos firmando en una campaña de corrupción gigante con gente que está sentada aquí y que tiene que responderle al pueblo chalaco”, dijo.

Chim Púm Callao tiene 22 años en el poder y dos de sus líderes cumplen condena, otros dos son investigados por delitos penales pero tenemos, en cuatro partidos, candidatos distritales que son o fueron militantes del funesto Chim Púm Callao. Es casi imposible ganar ante la millonaria campaña librada en el primer puerto agregó Malcolm Durand.

Finalmente exhortó al pueblo chalaco no votar por los mismos candidatos. “Hago un llamado a la reflexión realmente, no podemos votar por las mismas caras y pretender un cambio radical, es cuestión de lógica”.

Print Friendly, PDF & Email