Un auto y un camión cisterna se incendiaron en el grifo DC Lube ubicado frente al hospital del Niño de Breña, lo que obligó a cerrar el tránsito en la avenida Brasil.

Lima, 16 de Agosto 2018, (ANDINA).- Un auto y un camión cisterna se incendiaron en el grifo DC Lube ubicado frente al hospital del Niño de Breña, lo que obligó a cerrar el tránsito en la avenida Brasil y a evacuar a vecinos y negocios ubicados en los alrededores.

Doce unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre ellas dos cisternas y varias ambulancias, llegaron hasta el lugar para apagar el fuego, que aún no puede ser controlado debido a que se trata de gasolina en combustión. Pese a que se registraron varias explosiones, no hay reporte de heridos.

Efectivos de la Policía Nacional cerraron el tránsito vehicular en la intersección de la avenida Brasil con 28 de Julio y acordonaron la zona ante el riesgo de que ocurran nuevas explosiones. Estudiantes de un colegio ubicado cerca también fueron evacuados.

Lewis Mejía, oficial de informaciones del cuerpo de bomberos, explicó que la explosión se originó cuando un auto estaba abasteciéndose de gas, tras lo cual las lenguas de fuego alcanzaron a la cisterna que estaba al costado y que está lleno de gasolina.

Para tener éxito en la lucha contra las lenguas de fuego que se resistían a morir, los bomberos trajeron balones de espuma especial para apagar el fuego producto de material inflamable.

El taxista que manejaba el auto, Carlos Carbajal, explicó que el incidente se inició cuando de la cisterna empezó a gotear gasolina. “El combustible cayó sobre mi capó, no pude sacar ni mi dinero ni los documentos porque en ese momento ocurrió una primera explosión”.

Print Friendly, PDF & Email