La cantante estadounidense Aretha Franklin está consciente y descansando en su casa a pesar de su delicado estado de salud

Los Ángeles, 15 de Agosto 2018, (PL).- La cantante estadounidense Aretha Franklin está consciente y descansando en su casa a pesar de su delicado estado de salud, reportan hoy medios locales.

Franklin, quien lucha contra el cáncer desde 2010, fue hospitalizada de emergencia este lunes, pero ya retornó a su hogar, donde le acompaña su familia.

‘A pesar de estar gravemente enferma está consciente, riendo, bromeando, y puede reconocer a la gente’, confirmó hoy un familiar de la artista a la revista People.

Las últimas actuaciones de la llamada ‘Reina del Soul’, como también se conoce a la intérprete de 76 años, fueron en 2017: un concierto en Filadelfia, en agosto, y dos meses después se presentó en Nueva York para la fundación del músico británico Elton John que lucha contra el SIDA.

Franklin tiene una extensa carrera musical que acumula una veintena de álbumes por los que ha ganado 18 premios Grammy, incluido uno a la trayectoria artística.

Entre sus grandes éxitos destacan los temas Respect (1967), Day Dreaming (1972), Jump to It (1982), y I Say a Little Prayer (1968).

La revista especializada Rolling Stone la ubicó en el primer lugar de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos, y fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Print Friendly, PDF & Email