La Ministra de Comercio y Promoción de Exportaciones del Reino Unido, Rona Fairhead CBE realizó una visita de inspección por las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Lima, 14 de Agosto 2018, (ANDINA).- La Ministra de Comercio y Promoción de Exportaciones del Reino Unido, Baronesa Rona Fairhead CBE realizó una visita de inspección por las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), que será una de las principales sedes de competencia de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La Baronesa Fairhead fue recibida por el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus quien la acompañó a un recorrido por las diferentes áreas de Videna, cuyas obras estarán listas a un 95%, en marzo de 2019.

“La visita de la misión liderada por la ministra de Comercio británica nos permite reafirmar el fortalecimiento de la relación bilateral del Perú- Reino Unido a través de la implementación del Acuerdo Gobierno a Gobierno, que ha permitido a nuestro país ejecutar obras deportivas de primer nivel en el marco de los Juegos Lima 2019, proyectos que se han construido con transparencia y altos estándares de calidad”, afirmó Neuhaus.

Precisó que las obras en la Videna comprenden la construcción del Estadio Atlético, el Centro Acuático (será entregado en mayo de 2019) y el nuevo polideportivo que contará con modernas tribunas retráctiles, con una capacidad para mil espectadores.

Además de ello, se realizará la ampliación y techado del velódromo, la bolera con 24 pistas de bowling, las oficinas de administración y del centro de cómputo, áreas exteriores y una zona de estacionamientos subterránea.

La Baronesa Fairhead asistió al recorrido liderando una delegación británica conformada por Michael Charlton, Director General de Acuerdo Gobierno a Gobierno; la embajadora británica, Kate Harrisson y la directora Comercial de la Embajada del Reino Unido en Perú, Francine Torbett.

Asimismo, estuvo acompañada por empresas interesadas en oportunidades de negocio y cooperación con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en sectores como catering, logística, hospitalidad, seguridad, y overlay (estructuras temporales), etc.

Esta misión llega al Perú, justo a casi un año del inicio de los Juegos, con el fin de conocer el avance de los proyectos y poder compartir sus experiencias, conocimiento y apoyo en la realización de este evento deportivo que se considera el cuarto más grande del mundo.

“Estoy encantada de que más empresas británicas estén interesadas en hacer negocios aquí en Perú, trayendo lo mejor de la experiencia e innovación británica”, comentó la Baronesa Fairhead.

Print Friendly, PDF & Email