Sporting Cristal desperdició la opción de adelantar la celebraciones de la obtención al título tras igualar a cero goles con Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo.

Lima, 14 de Agosto 2018, (ANDINA).- Sporting Cristal desperdició la opción de adelantar la celebraciones de la obtención al título tras igualar a cero goles con Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo. Este resultado le permite a Alianza Lima motivarse para vencer está noche al Ayacucho FC y seguir soñando con la corona.

La poca precisión de los delantero del Cristal permitieron al arquero huacaíno Joel Pinto convertirse en la figura del cotejo, porque controló las constantes arremetida de los locales.

Sport Huancayo trabajo bien en el mediocampo. Sólo le permitieron a los “celestes” dominar hasta los 30 metros para luego cerrar sus líneas para achicar los espacios haciendo estéril las intenciones de los dirigidos por el chileno Mario Salas en los últimos metros.

En un encuentro que tuvo a Joel Pinto como figura, Sporting Cristal terminó cediendo dos puntos en el Estadio Alberto Gallardo al no poder derrotar al ‘Rojo Matador’. Pese a que ya era una costumbre para los dirigidos de Mario Salas ganar en el recinto rimense, la poca precisión al momento de definir les jugó en contra en este cotejo.

Por su parte, el plantel de Marcelo Grioni atacaba con muy poca gente y apelaba al desequilibrio individual de Jean Deza para generar tiros libres.

Sin embargo, la visita sufrió un duro golpe cuando en los minutos finales Richard Salinas se fue expulsado tras recibir su segunda amonestación a raíz de una falta sobre Jair Céspedes.

Ni aún con un hombre más Cristal pudo abrir la cuenta en el marcador. Distribuía el balón y profundizaba pero todas las jugadas terminaban en remates desviados o atajadas de Pinto.

Cristal se quedó con 28 puntos y sigue en los más alto de la tabla. En el segundo puesto se encuentra Alianza Lima, con 20, que hoy jugará con Ayacucho FC. Los “íntimos” tienen un partido pendiente ante el UTC en Matute.

Print Friendly, PDF & Email