El legislador Juan Sheput aseguró que los audios recientemente difundidos, en los que terceros mencionan al presidente Martín Vizcarra.

Lima, 02 de Agosto 2018, (ANDINA).- El legislador Juan Sheput aseguró que los audios recientemente difundidos, en los que terceros mencionan al presidente Martín Vizcarra, tienen la intención de afectar la lucha contra la corrupción iniciada por el gobierno, pero expresó su seguridad de que este hecho no afectará al primer mandatario.

Según dijo, la difusión de un audio en el que el detenido expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, menciona nuevamente a Vizcarra, también es una maniobra para perjudicar la imagen del jefe del Estado.

Indicó que este hecho es muy parecido a lo ocurrido el año 2000, cuando un periodista difundió la versión de un guardaespaldas del entonces Servicio de Inteligencia Nacional, quien dijo que había entregado 30 000 dólares a Valentín Paniagua para financiar su campaña electoral.

Opinó que el “núcleo de la corrupción” está reaccionando tras haber sido expuesto ante las autoridades y la opinión pública, por lo cual busca afectar al primer mandatario.

“Pero obviamente no creo que tenga ningún efecto en la opinión pública y mucho menos afecte al presidente Vizcarra”, comentó.

“Cuando suceden destapes de corrupción total lo que se busca es enlodar a todos para que todos sean corruptos”, añadió en Canal N.

En el audio difundido por el portal gatoencerrado.net, Ríos señala que el presidente Vizcarra visitaba la casa del empresario Antonio Camayo.

Al respecto, Sheput dijo que este tipo de maniobras es un estímulo para el gobierno y la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) a fin de seguir indagando y destapando la corrupción surgida en el Callao y que llegó a extenderse a sectores del Poder Judicial.

Print Friendly, PDF & Email