Aldo Mariátegui admitió haberse reunido con el juez César Hinostroza, con quien tuvo una charla breve durante un almuerzo a fines de enero pasado.

Lima, 02 de Agosto 2018, (ANDINA).- El periodista Aldo Mariátegui admitió haberse reunido con el juez supremo César Hinostroza, con quien tuvo una charla breve e intrascendente durante un almuerzo que a fines de enero pasado compartió con él en un restaurante de Lima.

Según una carta abierta escrita por Mariátegui, este confesó que accedió a dicha reunión solo con fines periodísticos, y recalcó que la cita con Hinostroza se dio meses antes del escándalo de los audios que demostrarían actos indebidos por parte de miembros del sistema de justicia.

En el texto, compartido en Twitter por el periodista Jaime de Althaus, Mariátegui indicó que la reunión fue coordinada por Enrique Rodríguez Garayar, allegado a Hinostroza.

“Me propuso mantener una reunión con un vocal supremo, César Hinostroza, quien tenía interés en conocerme (…). Por aquel tiempo no se sabía nada de todo lo turbio que hoy sabemos con respecto a este juez”, mencionó el periodista.

Aldo Mariátegui agregó que aceptó la reunión con la esperanza de que pudiera surgir algo “periodísticamente interesante”, lo cual -dijo- no ocurrió.

Luego del encuentro, según afirmó, nunca más volvió a saber de Hinostroza hasta que estalló el tema de los audios, casi seis meses después.

Asimismo, aprovechó para aclarar que su salida de “RPP”, medio de comunicación donde hasta hace poco laboraba, no guarda relación alguna con la mención que Hinostroza y Rodríguez hicieron sobre él en los audios difundidos hoy por IDL-Reporteros.

“También quisiera dejar en claro que el Aldito mencionado en audios recientes se refiere al vocal supremo Aldo Figueroa, como se desprende claramente de la actividad que allí se anuncia (la presentación de un libro)”, refirió Mariátegui.

IDL-Reporteros difundió hoy unos audios en los que se escucha al suspendido vocal supremo César Hinostroza coordinar con una persona identificada como Enrique Rodríguez Garayar, Kike, un encuentro con el periodista Aldo Mariátegui.

Se trata de una entrega de seis audios, el primero de los cuales registra una conversación telefónica entre Hinostroza y Kike, en la que este le sugiere al magistrado conocer a Aldo Mariátegui, en su intención de llegar, en algún momento, a ser presidente del Poder Judicial.

Print Friendly, PDF & Email