En la reunión de la Junta de Fiscales, el extitular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, propondrá que la magistrada Zoraida Ávalos asuma interinamente la Fiscalía de la Nación.

Lima, 02 de Agosto 2018, (ANDINA).- En la reunión de la Junta de Fiscales, el extitular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, propondrá que la magistrada Zoraida Ávalos asuma interinamente la Fiscalía de la Nación en reemplazo de Pedro Chávarry.

Sostuvo que dicho cambio debería proceder teniendo en cuenta los cuestionamientos que viene recibiendo el actual fiscal de la Nación.

Indicó que la asunción de Ávalos al máximo cargo del Ministerio Público “solucionaría los problemas que se tiene en el Ministerio Público”

“Como se están presentando las cosas y debido a que hay muchas dudas e intereses, tengo que adelantar lo que iba a decir mañana en la Junta de Fiscales”, indicó en declaraciones a Canal N.

Chávarry viene siendo objeto de cuestionamientos que ponen en tela de duda su capacidad para dirigir el Ministerio Público debido a su relación con el juez supremo César Hinostroza, presunto integrante de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

Las críticas arreciaron cuando Chávarry se vio obligado a admitir que acudió a una reunión con periodistas organizada por Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, la cual había negado en varias oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email