La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad admitir a trámite dos denuncias contra el legislador Héctor Becerril.

Lima, 24 de Julio 2018, (ANDINA).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad admitir a trámite dos denuncias contra el legislador de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril, que fueron presentadas por legisladores de la bancada del Frente Amplio y Nuevo Perú.

El grupo que encabeza la legisladora de Fuerza Popular, Milagros Takayama, tomó esta decisión tras acumular las acusaciones que formularon el Frente Amplio y Nuevo Perú contra Becerril.

La denuncia se basa en las publicaciones y audios de IDL–Reporteros, sobre una presunta reunión entre Guido Águila, exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el consejero Baltazar Morales y Becerril.

De acuerdo con el exconsejero Baltazar Morales, sí habría existido una reunión con Becerril, y en ella el parlamentario les dijo que venía en representación de su bancada para apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez como miembro del CNM.

El congresista Héctor Becerril ha insistido públicamente en que dicha cita nunca se realizó.

De otro lado, se informó además que uno de los informes de calificación que fue determinado como procedente, fue formulado por el congresista Richard Arce en contra de los consejeros del CNM Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila y el vocal supremo César Hinostroza Pariachi.

Otras dos denuncias declaradas procedentes fueron interpuestas por la congresista Gloria Montenegro (APP), una de las cuales en contra del consejero Aguila Grados por la presunta infracción del artículo 150º; y la otra contra el vocal supremo César Hinostroza Pariachi por supuesta infracción constitucional.