El congresista del Apra, Mauricio Mulder, afirmó que no hubo nada ilícito en los audios con el ex juez supremo César Hinostroza, difundidos por IDL Reporteros.

Lima, 24 de Julio 2018, (ANDINA).- El congresista del Apra, Mauricio Mulder, afirmó que no hubo nada ilícito en los audios con el ex juez supremo César Hinostroza, difundidos e indicó que llamó al cuestionado magistrado para que le facilite una entrevista con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona.

IDL – Reporteros divulgó dos nuevos audios entre el congresista Mulder e Hinostroza. En el primero, Mulder le pide una reunión a Hinostroza, mientras que en la segunda grabación, Hinostroza llama a Mulder y le solicita el número telefónico del entonces ministro de Justicia, Salvador Heresi.

Mulder explicó en RPP que el interés de conversar con Ticona estaba relacionado a un tema de inscripción partidaria.

“La llamada que yo hice fue para explorar con él, (Hinostroza), la posibilidad de pedirle que nos facilite una entrevista con el señor Ticona, porque no era tan fácil, nosotros buscábamos eso”, dijo.

Sin embargo, agregó, que finalmente junto a un grupo de dirigentes partidarios acudieron al JNE y hablaron con Ticona y otros miembros del jurado.

“y eso es perfectamente normal, porque cuando uno está justamente en una situación como esa, (se pretendía anular la inscripción del partido Aprista) busca a las personas que toman las decisiones para mostrarles los argumentos. Allí no hay nada ilícito, porque buscábamos salvar la legalidad del partido”, precisó.

El congresista descartó un presunto tráfico de influencias porque “al final, perdimos, la resolución (sobre la inscripción partidaria) nos salió en contra (…) Nosotros perdimos esa inscripción y hasta el día de hoy el partido no tiene inscripción”, alegó.

Print Friendly, PDF & Email