Dos personas se encuentran detenidas en el interior de la clínica Ricardo Palma, de San Isidro, bajo la sospecha de ser los responsables del ataque con explosivos.

Lima, 24 de Julio 2018, (ANDINA).- Dos personas se encuentran detenidas en el interior de la clínica Ricardo Palma, de San Isidro, bajo la sospecha de ser los responsables del ataque con explosivos perpetrado en ese nosocomio.

Así lo confirmó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien visitó hace unos momentos la clínica en mención para informarse de lo sucedido.

Anotó que se trata de un hombre y una mujer, cuyas identidades no proporcionó pero indicó que lo importante es que “están capturados y bajo fuertes medidas de seguridad”.

Agregó que aún se desconoce el tipo de explosivo usado pero que todo el material hallado ha sido enviado al laboratorio para ser analizado debidamente.

Chávarry informó que se apersonará a la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (DIRCOTE) para indagar sobre cómo marchan las investigaciones.

En tanto, los propietarios de los vehículos que se hallaban guardados en el estacionamiento afectado por la explosión, ya comenzaron a sacar sus unidades. Las calles aledañas, sin embargo, siguen cerradas al tránsito vehicular.

Por la mañana, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo, informó que se sospechaba de esas dos personas, que estaban seriamente heridas. Dijo que la mujer no había sido reconocida ni como trabajadora ni como paciente de la clínica.

Fueron dos explosiones las que se sintieron en el mencionado nosocomio. Una de ellas en el sótano 2 del estacionamiento y la segunda en el piso donde se encuentra el laboratorio. Además de los dos sospechosos, otras 18 personas resultaron heridas.

Print Friendly, PDF & Email