Los primeros juegos del peruano Raúl Ruidíaz en su nuevo, el club Seattle Sounders de la Liga de de Estados Unidos, ha generado buenos comentarios.

Washington, 24 de Julio 2018, (ANDINA).- Los primeros juegos del peruano Raúl Ruidíaz en su nuevo, el club Seattle Sounders de la Liga de de Estados Unidos, ha generado buenos comentarios del entrenador, Brian Schmetzer, quien aseguró que el delantero nacional es un elemento importante para los objetivos que persigue la institución deportiva.

Brian Schmetzer avizoró que la ‘Pulga’ será un elemento importante en el club estadounidense.

“Ruidíaz es un jugador talentoso. Él es bueno con la pelota”. inició comentando el entrenador norteamericano.

Raúl Ruidíaz tuvo sus primeros minutos con el Seattle Sounders en la victoria por 2-0 sobre el Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna por la MLS y, pese a que no anotó, destacó.

Schmetzer rescató que el delantero peruano cuenta con una habilidad extrema para llevar el balón y conectar pases.

“Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut”, dijo el técnico del Seattle Sounders

El gran salto

Tras dejar su huella goleadora en el Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz jugará en la MLS, una liga que está en crecimiento y ya goza con algunas figuras de talla mundial.

En los Seattle Sounders, uno de los clubes más poderosos de Estados Unidos, la ‘Pulga’ comparte equipo con Clint Dempsey y Nicolás Lodeiro, dos jugadores de amplio recorrido y talento.

Otro equipo plagado de estrellas son Los Ángeles Galaxy que en sus filas cuentan con el crack sueco, Zlatan Ibrahimovic, y los hermanos mexicanos de ascendencia brasileña, Giovani y Jonathan Dos Santos.

Otros peruanos que juegan en la liga norteamericana son: Alexi Gómez juega (Minnesota United), Alexander Callens (Nueva York City), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps) y Yoshimar Yotún (Orlando City SC).

Print Friendly, PDF & Email