El volante de la selección francesa de fútbol Blase Matuidi afirmó que la verdadera prueba de los “bleus” en el Mundial de Rusia 2018 fue contra Perú.

París, 18 de Julio 2018, (ANDINA).- El volante de la selección francesa de fútbol Blase Matuidi afirmó que la verdadera prueba de los “bleus” en el Mundial de Rusia 2018 fue contra Perú.

“Para Paul Pogba, como para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina, como muchos parecen pensar. La verdadera prueba fue contra Perú. Ese día llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en América del Sur. Hasta ahora nunca había conocido algo así”, declaró Matuidi, campeón del Mundo 2018 con Francia, a @le_Parisien.

“Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado de una formalidad”, refirió el volante de la Juventus de Italia.

“Ha sido uno de los partidos más difíciles del Mundial”, aseguró al referirse al triunfo por 1 a 0 logrado por Francia ante Perú el 21 de junio en el Ekaterimburgo Arena.

Matuidi consideró que la selección peruana no mereció quedarse en la fase de clasificaciones.

Indicó que frente a Perú tuvieron que “ser sólidos, defender bien, atacar y anotar. Pero al final de ese partido, el entrenador pudo decir: ‘Ya está, creo tener mi equipo tipo'”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email