La región La Libertad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en adquisiciones de bienes, servicios y obras, señaló Perú Compras.

Lima, 16 de Julio 2018, (ANDINA).- Con 1,641 procedimientos de selección adjudicados en el 2017, que representan más de 1,149 millones de soles, la región La Libertad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en adquisiciones de bienes, servicios y obras, señaló Perú Compras, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Dirección de Análisis de Mercado de Perú Compras, los montos adjudicados durante el 2017, a través del Régimen General, ascienden a 1,077.5 millones de soles, de los cuales la mayor parte fue para obras (693.3 millones de soles).

La Libertad registró un incremento de 75.6 millones de soles, respecto al monto adjudicado durante el 2016, que fue de 1,001.9 millones de soles.

Las herramientas de contratación que promueve Perú Compras buscan lograr la eficacia de las compras en el Estado. Los catálogos electrónicos de acuerdos marco, similares a una tienda virtual, permiten que las entidades públicas contraten de manera directa, sin los procedimientos de selección convencionales, los bienes y servicios que requieran.

El beneficio para los proveedores es que pueden formar parte de esta plataforma virtual y ofertar sus productos a todas las entidades del Estado que las requieran, también posibilita a las pequeñas y medianas empresas formales a acceder a múltiples oportunidades de venta mediante la participación en una sola convocatoria.

Cabe resaltar que el monto negociado en el 2017, a través de los catálogos electrónicos de acuerdo marco, por la región La Libertad fue de 21.44 millones de soles, donde los principales fueron “Impresoras, consumibles y repuestos y accesorios de oficina”, “Computadoras de escritorio, computadoras portátiles y escáneres” y “Útiles de escritorio”.

Las cifras se difundieron en la charla informativa “Compras públicas eficientes y transparentes”, desarrollada en la ciudad de Trujillo, orientada a servidores públicos, proveedores y público en general, a fin de promover las características y beneficios de los servicios y herramientas de la institución (catálogos electrónicos de acuerdos marco, homologación, compras corporativas y subasta inversa electrónica).

Print Friendly, PDF & Email