Jueza Superior asumirá el cargo el martes 17 de julio a las 8:30 am y culminará el periodo de gestión el 31 de diciembre de este año. 

Lima, 16 de Julio 2018, (El Informante Perú).- Fue elegida y proclamada en sesión de Sala Plena como Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao la Jueza Superior Titular, Flor Aurora Guerrero Roldán, quien asumirá dicho cargo a partir del martes 17 de julio y culminará el 31 de diciembre del presente año.

“Voy a combatir la corrupción en el ámbito jurisdiccional y administrativo, desterrando cualquier indicio que se presente y trabajaré por una política de “puertas abiertas” escuchando a los usuarios hasta recuperar la confianza de la ciudadanía”, afirmó la nueva titular de la Corte del Callao.

Destacó que brindará las facilidades a la comisión interventora del Poder Judicial que está liderada por el Juez Supremo Héctor Lama More y también solicitará que la Contraloría General de la República realice una auditoria exhaustiva en los órganos administrativos sancionando a quienes hayan incurrido en actos ilícitos.

Añadió que los jueces supernumerarios ya no serán designados “a dedo” porque habrá una comisión que se encargue de seleccionarlos y además se cumplirá con la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece que las promociones o ascensos serán en base a la meritocracia y antigüedad.

Añadió que tiene una trayectoria limpia y que nadie podrá señalarla por conductas inadecuadas.

Con respecto al magistrado Daniel Peirano Sánchez, manifestó que se acordó en la sesión de la Sala Plena que todos los jueces involucrados en los audios difundidos por los medios de comunicación se someterían a las investigaciones respectivas.

Con respecto al caso del magistrado Cerapio Roque Huamancóndor expresó su respaldo e indicó que la Sala Plena se ha comprometido en brindarle las garantías correspondientes para que siga cumpliendo su labor.

Trayectoria

Flor Guerrero Roldán fue jefa de la Unidad Anticorrupción de la OCMA en los años 2014-2015, siendo premiada por su excelente labor por la Jefa del órgano de Control, Ana María Aranda Rodríguez.

Inició su carrera en el Poder Judicial desde auxiliar jurisdiccional, luego fue secretaria de Sala, Jueza especializada Laboral, luego estuvo 11 años como jueza superior provisional y desde el año 2003 es jueza superior titular del Callao.

Actualmente preside la Sala Laboral Permanente del Callao y ha sido jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en los años 2013-2014

La ceremonia de juramentación se realizará el martes 17 de julio a las 8:30 am en la Escuela de Formación Jurisdiccional de la Corte Superior del Callao ubicada en la Av. Colonial cda. 26 s/n – Callao.

Print Friendly, PDF & Email