La bancada de Fuerza Popular tiene los votos necesarios para continuar en la Mesa Directiva del Congreso, aseguró el congresista César Segura (FP).

Lima, 08 de Julio 2018, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular tiene los votos necesarios para continuar en la Mesa Directiva del Congreso, aseguró el congresista César Segura (FP).

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que su bancada tiene 62 integrantes, y aseguró que conseguirán los cuatro votos restantes para alcanzar la victoria.

La bancada fujimorista, según dijo, ha venido trabajando en forma multipartidaria en la conducción del Congreso.

“Hay confianza de ganar, lejos de las opiniones mediáticas y estrategias de algunas bancadas está el hecho de que en el Congreso hay avance y buen control”, sostuvo.

Anotó que es derecho de su bancada seguir en la presidencia del Congreso, aspiración a la que también tienen derecho los demás grupos parlamentarios.

“He escuchado a algunos congresistas del Nuevo Perú y del Frente Amplio decir que no debemos estar en una lista, pero eso no es democrático”, afirmó.

Sostuvo que su bancada decidió presentar una lista en las elecciones al Congreso, y que mantienen conversaciones con varias bancadas con ese propósito.

Las conversaciones, dijo, son parte del ejercicio democrático en un Congreso dónde, en su opinión, debe existir la predictibilidad.

“En el Congreso la inversión, la mirada de futuro, el país va por un rumbo, en otro quinquenio no se podía ni nombrar al defensor del Pueblo, por ejemplo”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email