La denuncia contra Fuerza Popular, sobre el pedido a un testigo para justificar aportes inexistente a la campaña en el 2011 es “un refrito”, afirmó la congresista Luz Salgado.

Lima, 01 de Julio 2018 (ANDINA).- La denuncia contra Fuerza Popular, sobre el pedido a un testigo para justificar aportes inexistente a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 es “un refrito” y forma parte de una campaña de desprestigio de algunos medios de comunicación a su partido, afirmó la congresista Luz Salgado.

“No nos distraigamos con un refrito como esto, porque esta información ya salió anteriormente en otro diario. Creo que forma parte de una campaña agresiva de parte de algunos medios de comunicación”, dijo en Canal N.

Hoy, Segundo Crisanto, testigo de la Fiscalía en la investigación sobre el financiamiento a Fuerza Popular, declaró a El Comercio que integrantes de Fuerza Popular le pidieron justificar un aportado 13,845 soles que, según asegura, no hizo.

Salgado refirió que le causa extrañeza este tipo de denuncia, pues la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) envía una comunicación periódica para sustentar los aportes hechos en las campañas electorales.

“Esto pasó en el 2011, si desde el 2011 la ONPE tiene esto, ¿por qué esta denuncia tendría que salir ahora? Si estas contestaciones al órgano electoral se hacen por escrito”, refirió.

Asimismo, señaló que existen otros casos de aportes a los partidos con montos aún mayores, como el de los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Print Friendly, PDF & Email