Miembros del partido Fuerza Popular habrían intentado convencer a un testigo de la Fiscalía de justificar un aporte económico inexistente a su campaña electoral.

Lima, 01 de Julio 2018 (ANDINA).- Miembros del partido Fuerza Popular habrían intentado convencer a un testigo de la Fiscalía de justificar un aporte económico inexistente a la campaña electoral de Keiko Fujimori del año 2011, según un informe periodístico publicado hoy.

De acuerdo al diario El Comercio, Segundo Crisanto, testigo de la Fiscalía en la investigación sobre el financiamiento de Fuerza Popular, dijo que los abogados Luis Mejia y Danae Calderón viajaron a Nueva Cajamarca, región San Martín, para convencerlo de declarar haber aportado a la campaña electoral.

Según dijo, Mejía, personero legal de Fuerza Popular, le entregó documentos y un recibo de aportaciones en moneda extranjera por S/. 13 845.

No obstante, Crisanto negó haber realizado dicho aporte a la campaña electoral fujimorista.

“Nunca deposité ese dinero”, manifestó tras afirmar que Mejía le dijo que debía dar esa versión, por el bien de su familia y del partido.

Por su parte, Mejía niega la versión de Crisanto e incluso rechaza conocerlo. También no descartó la posibilidad de denunciarlo.

Según El Comercio, Crisanto declaró ante la Fiscalía el año pasado que le ofrecieron S/ 6 000 a cambio de ratificar la entrega de aportes a la campaña de Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email