El seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, dijo que Perú ha sido el mejor equipo del Grupo C del Mundial, pese a sumar solo tres puntos y quedar eliminado.

Moscú, 26 de Junio, (ANDINA).- El seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, dijo que Perú ha sido el mejor equipo del Grupo C del Mundial, pese a sumar solo tres puntos y quedar fuera de los octavos de final, a los que sí pasó el conjunto danés y Francia.

“Perú jugó mejor que nadie en el grupo, pese a terminar con sólo tres puntos”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro con Francia, en el que los dos equipos empataron a cero.

Hareide defendió el juego de su equipo ante Francia y argumentó que decidió cerrarse en defensa para evitar los contragolpes del rival y garantizarse de esa forma el pase a los octavos de final.

“Queríamos un equipo compacto en la parte atrás, sin presionar adelante, porque Francia es buena al contraataque. Por eso jugamos desde atrás. El resultado es bueno”, dijo al respecto.

El técnico danés alabó el trabajo de sus jugadores, a los que felicitó por “entregarse a fondo para lograr el objetivo” de pasar a los octavos de final.

“Necesitábamos un punto y jugamos contra uno de los mejores del mundo. Jugamos por el resultado y estamos muy contentos con este empate. Habría sido muy tonto abrirle espacios a Francia”, subrayó.

Preguntado sobre Croacia, el posible rival de Dinamarca en octavos, Hareide destacó que se trata de un “gran equipo que puede sorprender a muchos en este torneo”.

“Estamos estudiando a Croacia. El partido será muy tenso y tendremos que jugar de forma muy inteligente contra ellos. Quizás presionemos arriba”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email