La cantante colombiana Shakira pidió disculpas al público por el uso de un aditamento similar al símbolo utilizado por el nazismo durante el Gobierno de Adolf Hitler.

Los Ángeles, 25 de Junio, (PL).- La cantante colombiana Shakira pidió disculpas al público por el uso de un aditamento similar al símbolo utilizado por el nazismo durante el Gobierno de Adolf Hitler, destacan hoy varios medios.

Luego de las críticas durante su actual gira El Dorado World Tour, la empresa productora del evento Live Nation descartó toda relación del colgante con la ideología nazi y aclaró que se trata de efigies precolombinas.

Pedimos disculpas por la similitud inadvertida y lo retiramos definitivamente, no volverá a utilizarse en ninguno de los conciertos de la gira, aclaran en un comunicado.

Según se aprecia en las imágenes, se trata de un collar cilíndrico con un sol negro al centro, formado por dos círculos concéntricos y 12 rayos, muy similar al de los simpatizantes hitlerianos durante la Segunda Guerra Mundial, y prohibido en países como España.

Actualmente, la artista se encuentra en escenarios europeos donde promociona su noveno álbum de estudio, El Dorado (2017), y prevé más de 50 espectáculos por Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Print Friendly, PDF & Email