El veterano director de cine estadounidense James Ivory declaró el deseo de rescatar de su retiro anunciado al actor Daniel Day-Lewis.

Los Ángeles, 25 de Junio, (PL).- El veterano director de cine estadounidense James Ivory declaró el deseo de rescatar para su próximo filme al actor Daniel Day-Lewis, quien aprovecha el retiro anunciado por él tras protagonizar El hilo invisible (2017).

De acuerdo con la revista especializada Film Comment, para Ivory la noticia de Day-Lewis de marcharse del mundo de la interpretación no es impedimento, por lo que el nonagenario guionista y realizador prepara un nuevo proyecto con un papel para el actor, ganador del Oscar en tres ocasiones por Mi pie izquierdo (1989); There Will Be Blood (2007); Y Lincoln (2012).

Se trata de la adaptación de la novela Coral Glynn (2012), de Peter Cameron, ambientada en la Inglaterra de la década del 50 del pasado siglo cuenta una historia en la cual aparece un personaje ‘que viene como anillo al dedo para Day-Lewis’, remarcó el director de 90 años de edad.

‘En la narración hay un agudo detective que yo lo adaptaría perfectamente a la personalidad de Daniel Day-Lewis’, expresó.

La versión cinematográfica de Coral Glynn aún se encuentra en etapas muy tempranas de su desarrollo, por lo que hay que esperar para conocer el desenlace, tanto del proyecto, como de la decisión del actor para acceder a los deseos de Ivory.

El realizador aseguró que ‘hay muy buenos papeles para la británica Helena Bonham Carter, la villana de Alicia a través del espejo (2016); para Julian Sands (El elegido), de 2016; y para Rupert Graves (Intimate Relations), de 1996.

Ivory también respondió a la revista que Day-Lewis se retiró del universo de la actuación antes, pero volvió para encarnar a Abraham Lincoln; ‘entonces quizás ahora quiera ser nuestro detective y esté dispuesto a ser engatusado para unirse a sus viejos amigos’, apuntó confiado el cineasta.

Print Friendly, PDF & Email