De los 21 candidatos a la alcaldía de Lima, hasta el momento 13 han sido declarados “inadmisibles” y sólo cinco tienen la condición de admitidos.

Lima, 25 de Junio, (ANDINA).- De los 21 candidatos a la alcaldía de Lima que solicitaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro, hasta el momento 13 han sido declarados “inadmisibles” y sólo cinco tienen la condición de admitidos, de acuerdo a la plataforma digital del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Las listas que declaradas inadmisibles fueron porque no cumplieron con algún requisito necesario para la inscripción, sin embargo, la autoridad electoral les da un plazo para subsanar la documentación presentada.

Las agrupaciones que se encuentran en dicha condición están: Restauración Nacional, con su candidato a la alcaldía de Lima, Humberto Lay; Somos Perú, con Juan Carlos Zurek; Perú Nación, con Luis Ocrospoma, y Fuerza Popular, con Diethell Columbus.

Además, están Perú Patria Segura, con Renzo Reggiardo; Frente Amplio, con Enrique Fernández Chacón; Avanza País, con Julio Gagó; Partido Popular Cristiano, con Alberto Beingolea, y Unión por el Perú, con Esther Capuñay.

También, Peruanos por el Kambio, con Jorge Villacorta; Acción Popular, con Jorge Muñoz; Perú Libertario con, Ricardo Belmont y Podemos por el Progreso del Perú, con Daniel Urresti.

De otro lado, fueron declaradas improcedente las inscripciones de: Democracia Directa, con Enrique Cornejo; Todos por el Perú, con José Gil y Juntos por el Perú, con Gustavo Guerra García.

Todas estas agrupaciones pueden apelar la resolución de improcedencia y corresponderá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver su recursos.

Mientras que las inscripciones admitidas son: Solidaridad Nacional, con Luis Castañeda Pardo; Siempre Unidos con Manuel Velarde; Vamos Perú, con Roberto Gómez Baca; Alianza para el Progreso, con Jaime Salinas y el Frepap, con Pablo Silva Rojas.

Para estas agrupaciones debe iniciarse el periodo de tachas, tras los cual la lista de candidatos queda formalmente inscrita.

Print Friendly, PDF & Email