Corpac  cumple 75 años como administrador de los cielos peruanos, habiendo atendido 5.3 millones de vuelos, con cerca de 290 millones de pasajeros.

Lima, 24 de Junio, (El Informante Perú).- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac  S.A.) cumple 75 años como administrador de los cielos peruanos, habiendo atendido 5.3 millones de vuelos, con cerca de 290 millones de pasajeros trasladados desde inicios de este milenio.

La entidad, nacida como Compañía Administradora de Aeropuertos (CADA) el 25 de junio de 1943, ha contribuido a que los aeropuertos del país y, en particular, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, estén considerados entre los más seguros del mundo. Ello se refleja en que, durante sus 75 años de vida institucional, CORPAC S.A. no ha registrado accidentes derivados de los servicios de aeronavegación que brinda.

Corpac  S.A. cuenta con una red de radares distribuidos a nivel nacional que comunica directamente a nave y tierra. Además, posee uno de los sistemas de aeronavegación más modernos de la región, instalado en el aeropuerto de Lima, ideal para operar aún bajo situaciones climáticas adversas.

Cabe resaltar la importancia de la red de comunicaciones aeroterrestres y el sistema de mensajería electrónica que posee, ya que permiten una fluida comunicación entre controlador y piloto, y entre aeropuertos nacionales e internacionales.

Asimismo, se ha adquirido un simulador de aeródromo 3D de proyección en 360° -el mejor de Sudamérica-, que reproduce exactamente los aeródromos del país y eventuales situaciones a nivel aeroportuario, facilitando la eficiente capacitación del personal. Todo este moderno equipamiento, unido al expertiz de sus profesionales, colocan los servicios de Corpac  S.A. al nivel de los mejores y más seguros del mundo.

Con miras al Bicentenario de la República, Corpac  S.A. implementará sistemas de aeronavegación y una nueva torre de control para la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez. Además, se instalará un centro de control aéreo en la selva para fortalecer el flujo de operaciones ante situaciones de emergencia y se reforzará el control de tránsito aéreo en cinco aeródromos nacionales.

Actualmente, Corpac  S.A. brinda servicios de navegación aérea a todos los aeropuertos del Perú, 19 de ellos concesionados y 4 bajo su administración, entre los que se destaca el Aeropuerto Internacional del Cusco.

Print Friendly, PDF & Email