La selección de Costa Rica no pudo con su similar de Serbia y cayó derrotada por la mínima diferencia en el debut de ambas escuadras en la Copa Mundial Rusa 2018.

Samara, 17 de Junio, (ANDINA).- La selección de Costa Rica no pudo con su similar de Serbia y cayó derrotada por la mínima diferencia en el debut de ambas escuadras en la Copa Mundial Rusa 2018.

El gol del triunfo serbio fue anotado por Aleksandr Kolarov a los 56 minutos de juego. El disparo de zurda hizo una pronunciada curva, superó la barrera y se clavó en el ángulo superior del arco defendido por el famoso portero Keylor Navas.

A los dos minutos de juego, Costa Rica tuvo una clara ocasión de gol con Giancarlo González, cuyo golpe de cabeza dentro del área chica serbia salió desviado.

González no pudo anotar nuevamente a los 11 minutos cuando un tiro de esquina lo dejó solo frente al marco, pero su remate se perdió.

Durante los minutos siguientes, los balcánicos se hicieron del control de la pelota y Keylor Navas tuvo que salvar en varias ocasiones su portería.

En la selección de Serbia destacó el joven Sergei Milinkovic, de 23 años, quien se convirtió en el conductor de su equipo.

En la segunda mitad, el entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez, realizó cambios con la finalidad de darle mayor poder ofensivo a su escuadra, pero estos no dieron los resultados esperados.

Apremiada por el tiempo, el ataque costarricense no tuvo la solidez ni eficiencia esperada y la defensa serbia obligó a los centroamericanos a buscar penetrar el área mediante centros, los cuales fueron bien neutralizados.

La derrota complica seriamente las posibilidades de Costa Rica de pasar a la segunda fase del mundial. En los siguientes partidos tendrá que enfrentar a Brasil y Suiza.

El encuentro se disputó en el estadio Samara Arena de la ciudad de Samara.

Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Cristian Gamboa, David Guzmán (Daniel Colindres 72′), Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas (Christian Bolaños 59′) y Marco Ureña (Joel Campbell 65′).

Serbia: Vladimir Stojkovic, Dusko Tosic, Branisalv Ivanovic, Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic, Luka Milivojevic, Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic, Nemanja Matic, Adem Ljajic y Aleksandar Mitrovic.

Print Friendly, PDF & Email