Respaldada por todo un país, la selección peruana plasma hoy su vuelta a un mundial después de 36 años y lo hace ante una complicada Dinamarca por el grupo C.

Saransk, 16 de Junio, (ANDINA).- Respaldada por todo un país, la selección peruana plasma hoy su vuelta a un mundial después de 36 años y lo hace ante una complicada Dinamarca por el grupo C.

El partido, que se juega desde las 11:00 horas de Perú en el Arena Mordovia de la ciudad de Saransk, es atípico en la historia del fútbol mundial, porque ambas selecciones jamás se enfrentaron entre sí. Lo que sí comparten es que llegan a este crucial duelo con 15 partidos sin conocer derrota.

El conjunto peruano, apoyado por unos 40,000 hinchas que arribaron a Rusia para alentarlo, llega motivado, y así lo hacen saber sus jugadores, que “dejarán la vida” por la camiseta en el campo y creen que pueden ser la sorpresa del certamen.

“Nosotros no estamos pensando solo en la segunda plaza, queremos pasar sea como primeros o como segundos, pero el primer objetivo es acceder a octavos”, dijo André Carrillo.

El técnico de los daneses, Age Hareide, calificó de una final este partido porque uno de los dos deberá asegurar la segunda plaza para los octavos de final. Pronostica que Francia es la favorita y que Australia es la más débil.

Una de las principales tareas del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca será contener a Eriksen, autor de 12 goles en sus 13 últimos partidos internacionales, incluido un triplete contra Irlanda para clasificar a Dinamarca al Mundial en el repechaje europeo.

Pero Dinamarca no solo es Eriksen, sino también dispone de jugadores con experiencia en el campeonato español y el fútbol inglés.

Dilema de Gareca

Tapar a Eriksen y la banda que recorre no será la única preocupación de Gareca. Con el regreso de Guerrero y la plantilla en perfectas condiciones, al seleccionador peruano se le presenta un bendito dilema: elegir a los hombres que acompañarán al gran capitán en el ataque.

Aunque se especula, tomando como base las últimas pruebas del técnico, que el Depredador estará en el banco y que Christian Cueva, André Carrillo y Edison Flores serán los que le lancen el balón a Jefferson Farfán para sorprender a los daneses con el contraataque.

Posibles equipos titulares:

Perú: Gallese; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Farfán (o Guerrero). DT: Ricardo Gareca (ARG).

Dinamarca: Schmeichel; Bjelland (o Dalsgaard), Christensen, Kjaer, Jens Larsen; Kvist, Delaney, Eriksen; Jorgensen, Poulsen, Sisto (o Braithwaite). DT: Age Hareide (NOR).

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).

Print Friendly, PDF & Email