Perú jugará su último amistoso premundialista ante Suecia, el sábado 9, en Gotemburgo, y los jugadores nacionales saben que será su examen más dificultoso.

Lima, 06 de Junio, (ANDINA).- Perú jugará su último amistoso premundialista ante Suecia, el sábado 9, en Gotemburgo, y los jugadores nacionales saben que será su examen más dificultoso, porque se trata de una escuadra complicada con juego muy parecido al de Dinamarca, el primer rival de la Blanquirroja en el Mundial de Rusia 2018.

El volante Yoshimar Yotún, quien es un conocedor del fútbol sueco, porque participó en esa liga, adelantó que Suecia practica un juego que elabora la selección danesa, uno de los rivales de Perú en el Mundial.

Si bien se tratará del encuentro amistoso más complicado de los cuatro jugados, hasta el momento, previo al Mundial de Rusia 2018, no estarán solos, ya que se asegura que contarán con el apoyo de gran cantidad de hinchas peruanos.

“En Suecia hay un montón de gente peruana y tranquilamente también podemos ser ‘locales’. Recuerdo que cuando competía ahí el estadio se llenaba de compatriotas. El ambiente es bueno, Gotemburgo es una ciudad muy bonita”, dijo Yotún, quien jugó varias temporadas por el Malmö de Suecia.

Yotún puntualizó que el amistoso ante Suecia servirá de termómetro para el choque que disputarán contra Dinamarca en el Mundial.

“Son dos selecciones muy parecidas. Suecia es el rival que más se asemeja al conjunto danés; pero vamos a preocuparnos en nosotros y en hacer bien las cosas para llegar todos al ciento por ciento”, declaró.

Para afrontar el Mundial la Federación Peruana de Fútbol programó cinco amistosos. La escuadra nacional ya le ganó a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudita (3-0).

La selección nacional lleva 14 partidos sin conocer derrota y es su mejor registro histórico.

Print Friendly, PDF & Email