Se estima que el total de beneficiarios es más de 274 mil personas en diferentes departamentos del país.  Un total de 61 023 viviendas promovió el Sector a través de diferentes modalidades.

Lima, 05 de Junio, (El Informante Perú).- Un total de 61 023 viviendas promovió el Sector a través de diferentes modalidades, principalmente la facilitación de créditos hipotecarios, así como el otorgamiento de bonos para la construcción.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, quien precisó que el número de beneficiarios es de 274 mil personas y el monto total de inversión de las viviendas promovidas, en el periodo de agosto de 2016 a mayo de 2018, es de 2.5 millones de soles.

En el periodo señalado, se promovieron cerca de 40 mil viviendas sociales en el marco del Programa Techo Propio. Así, en la modalidad Construcción en Sitio Propio se promovieron cerca de 31 mil viviendas en beneficio de más de 138 mil personas. En la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, se promovieron 5320 viviendas en beneficio de 23 940 personas.

A través del Fondo MiVivienda fueron promovidas 12 242 viviendas, las mismas que beneficiaron a más de 55 mil personas. En la zona rural, fueron 6627 viviendas para cerca de 30 mil personas, con una inversión de 146 millones de soles.

Planificación urbana

El Ministro de Vivienda también anunció que el Sector elaborará 67 planes de ocupación territorial y desarrollo urbano en 7 departamentos del país, 22 provincias y 94 distritos. Informó, además, que el Sector brindará asistencia técnica a las municipalidades. “El enfoque de estos planes va a considerar todos los peligros naturales que tiene la zona donde se va a ocupar, el posible crecimiento futuro y que la planificación sea sostenible”, indicó.

El ministro Javier Piqué se presentó ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, donde informó sobre el Plan de Trabajo de su Sector.

Print Friendly, PDF & Email